PROYECTO AGRÍCOLA FLOR AZUL

Aldea Flor Azul, municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

NUESTRA FORTALEZA

Los conocimientos adquiridos en la siembra y  cultivo de camote, calabaza, frijol y maíz, nos ha permitido obtener alianzas estratégicas  con empresas sólidas que garantizan asistencia técnica y la distribución de nuestros productos garantizando acceso a canales de exportación.

OBJETIVO

La capacitación y aplicación de técnicas agrícolas de vanguardia en la siembra y cosecha en la producción de hortalizas y verduras, garantizando los canales de distribución en el mercado nacional e internacional. Asegurando acceso a canales de exportación.

LOGROS

• Instalación de un sistema de riego por goteo para 52 manzanas, utilizable en rotación de riego por una hora en 2 lotes con 78,000.00 galones de agua almacenados en una pila.
  • Adquisición de conocimientos técnicos en cultivos especializados
  • Instalación de un Invernadero de 100 x 30 Mts 2.
  • Activación de dos pozos agua para riego de cultivos con capacidad para bombeo de 115 galones por minuto.
  • Firma de convenios de cooperación y comercialización con empresas agrícolas de reconocida trayectoria
  • Reparación de maquinaria para cultivos
  • Instalación de equipo de oficina
  • Adquisición de equipo que garantice las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.
  • Generación de 50 puestos de trabajo directos
  • Generación de fuentes de trabajo indirectos.
  • Donación en especie a instituciones sin fines de lucro y beneficiarios.
  • Los recursos existentes permiten a futuro una garantía en la producción de cultivos.